@R_AlarconP
“aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”Habitante de Río Sucio Chocó.
COLOMBIA| El joven asesinado fue encontrado a las 7:00 de la mañana, amarrado y con signos de tortura en el cementerio de Río Sucio Chocó, junto a él una cedula de identidad con el nombre de Jhon Neider Holguin Guisao. Así lo informó un habitante del sector a Al Carajo, quién pidió guardar su identidad por seguridad, y la ola de asesinatos que viene sufriendo esta población.
Presuntamente, Jhon Neider Holguin Guisao era un paramilitar, él se les habría volado al Ejército, y estos lo capturaron y lo habrían asesinado, así lo informa habitante de la comunidad.
El informante señala que los paramilitares han venido realizando un censo a toda la comunidad y quien no esté en la lista lo asesinan. “este censo que le han pedido a las buenas o a las malas a las comunidades indígenas; cualquier indígena que no aparezca en ese censo, lo matan. Esta gente está incitando a sembrar coca y de todo, dicen que ellos tienen el control total de toda la zona. Esto es un segundo Cauca, lo del Cauca se va a trasladar a Río Sucio, y al Bajo Atrato. Aseguro.
Asimismo, hace un llamado a la población a que se prepare; “aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”
Para contextualizar la situación del Chocó, leer aquí