Entre los abogados amenazados esta Diego Martínez quien lleva el caso de Dimar Torres
@R_AlarconP
COLOMBIA| El movimiento Defendamos la Paz rechaza y expresa su preocupación por la amenaza recibida el 10 de noviembre por el presunto Bloque Capital Águilas Negras a 22 abogados, defensores de la antigua guerrilla de las FARC ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y se solidariza con todos los afectados.
Asimismo, Defendamos la Paz pide al gobierno del presidente Iván Duque condenar públicamente la amenaza múltiple, y promover garantías de seguridad para los abogados. Al tiempo, le solicitan a la Fiscalía de la Nación realizar una investigación contundente.
Por otra parte, le piden a comunidad internacional brindar su apoyo para denunciar este claro intento de intimidar los defensores que promueven la reconciliación y la paz en el país suramericano.
La amenaza de muerte fue enviada al whatsapp de 22 abogados defensores de exguerrilleros y ex guerrilleras de las FARC, la cual fue firmada por el Bloque Capital Águilas Negras.
Contexto
Actualmente los abogados amenazados representan a los y las ex combatientes de las FARC ante la JEP, como parte del proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición. Además, hacen labores para esclarecer el asesinato de más de 170 líderes sociales como ex combatientes
Entre los abogados amenazados esta Diego Martínez, quien lleva el caso de Dimar Torres- ex combatiente de las FARC asesinado por soldados del Ejército Nacional de Colombia
COMUNICADO