@R_AlarconP
COLOMBIA| La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) adelanta desde el 9 de diciembre la exploración y exhumación de cuerpos en el Cementerio Católico Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia.
Este proceso se da en la búsqueda de esclarecer los “Falsos Positivos en Colombia” y que esta institución realiza en marco del Caso 03 “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas de combate por agentes del Estado” y del estudio de medidas cautelares en 17 territorios del país, así lo señaló la JEP.
Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (“falsos positivos»). Los indicios preliminares indicarían que se trata de hombres entre los 15 y los 56 años, con domicilio en Medellín y entre los que se encontrarían personas en condición de discapacidad.
«alrededor de 400 víctimas»
El avance de esta investigación de muertes extrajudiciales o falsos positivos es el resultado de una serie de versiones voluntarias, en el que un exintegrante del Ejército Nacional de Colombia, manifestó tener conocimiento de las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado en Dabeiba.
En el marco del Caso 03 ya se han adelantado 160 versiones por parte de uniformados de la fuerza pública y se han acreditado alrededor de 400 víctimas
That is really attention-grabbing, You’re an overly professional blogger.
I’ve joined your rss feed and sit up for searching for extra of
your wonderful post. Also, I’ve shared your site in my
social networks http://backstreetsofhickory.com/