Rosales había denunciado amenazas contra su vida
@Rosa_Alcarajo
COLOMBIA| No para el genocidio con los excombatientes de las Farc-ep, esta vez la víctima mortal fue Benjamín Bangera Rosales, quien recibió dos impactos de bala fue por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio La Esperanza en Guapí, Cauca.
La denuncia la hizo el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, a través de la red social twitter.
Benjamín Bangera Rosales, de 41 años de edad hacía parte de la Comisión de Paz y del proceso de reincorporación, quién había denunciado amenazas contra su vida.
El pasado martes la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas, reveló que para el 2019 fue “el año más violento” para los excombatientes de las Farc-ep que se acogieron al Acuerdo de Paz, con 77 asesinatos.
Pese a la realidad que vive la sociedad colombiana por el sistemático asesinato no solo a excombatientes, si no a líderes sociales afirmado en el informe de la ONU, el presidente Iván Duque aseguró “que hubo reducción de homicidios de líderes sociales, en el balance de fin de año”