A solo tres cuadras de la Policía municipal de El Salto estaba la fosa común.
MÉXICO| Fiscalía Estatal de Jalisco halló 23 cuerpos en una fosa común clandestina en una finca del municipio de El Salto, en el occidente de México.
Tras las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) identificaron a tres de los cadáveres hallados en el terreno, descubierto el pasado lunes, determinando con las pruebas obtenidas que en el lugar “se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas”
“Ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI)”, afirmó la FE en un comunicado.
Lo insólito del hallazgo de la foca común, es que, estaba a tres cuadras de la estación de la Policía municipal de El Salto, de Guadalajara, capital de Jalisco.
«Está entre dos casas habitación, dos casas habitadas. Es lo que me pregunto yo, ¿por qué no denuncian?», dijo a la prensa Guadalupe Aguilar, coordinadora de colectivo FUNDEJ, que busca a personas desaparecidas, y observadora de las excavaciones de la Fiscalía.
La búsqueda de personas desaparecidas continua y se profundizan las investigaciones en previos como el encontrado debido a los indicios obtenidos.