IRÁN| Ante las sanciones de los Estados Unidos contra Irán, el presidente Hasan Rohani, señalo: “el pueblo iraní ha demostrado que es bastante poderoso para hacer frente a las presiones y sanciones impuestas al país desde hace 26 meses […], por lo que nunca se arrodillará”.
El mandatario elogio a la nación persa por resistir ante los embargos de Estados Unidos sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19, en la sesión del Comité Nacional de Lucha contra el nuevo coronavirus, en Teherán.
Pese a los impactos de las sanciones en lo últimos años, “la gran nación iraní” supera, sin duda, con unidad, las futuras presiones, incluso si son más enormes.
EE.UU. mantiene una “presión máxima” sobre Irán desde que abandonó en mayo de 2018 un acuerdo internacional que había firmado con Teherán tres años antes sobre el programa nuclear iraní.
Desde entonces ha reanudado los embargos económicos que se habían levantado en virtud del pacto; de hecho, ha intentado estrangular la economía de Irán, reduciendo a cero las exportaciones del país, el petróleo en concreto.