COLOMBIA| Mediante un comunicado el Movimiento Por La Vida- MoVida, denuncia brutal intervención del ESMAD a la movilización pacífica que desarrollaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
El ataque presuntamente ocurrió, minutos después de que el Movimiento por la Vida terminara la movilización a las 3:30 de la tarde hora local.
“Avisamos Movida cerró el acto a las 3:30 pm, sin novedad alguna y que minutos después las fuerzas del Estado comenzaron a atacar indiscriminadamente ya que estaban en proceso de retorno a sus casas”.
La abogada y vocera del Movimiento Por La Vida, María Niny Echeverry registró el momento de la agresión policía y del ESMAD contra los manifestantes que transitaban pacíficamente.
Movida exhorta a la alcaldesa de Bogotá Claudia López a controlar a la fuerza pública para evitar que este organismo asesine a la población, así como pasó la semana pasada donde dejó a más de siete personas muertas en las protestas.
Finalmente, este movimiento reitera su compromiso de seguir exigiendo al gobierno de Iván Duque parar las masacres en el país suramericano.