“Han querido silenciarnos de todas maneras, aun así, somos muchas veces nosotros mismos quienes primero tocamos el “mute” en el discurso de los aliados…»
FRANCIA| Mediante un comunicado el activista social y político Gener Usuga renunció al Movimiento por la Vida- Movida, cuestionando que muchas veces son los mismos que “tocan el mute” en el discurso de los aliados y esta debe ser una reflexión.
“Han querido silenciarnos de todas maneras, aun así, somos muchas veces nosotros mismos quienes primero tocamos el “mute” en el discurso de los aliados y esta debe ser una reflexión permanente para el diseño de las estrategias que permitan la unión entre quienes de verdad desean encontrar un camino transitable pare este país”.
Asimismo, Gener explica, el emprendimiento de nuevos retos en la lucha por construir un país más digno desde lo internacional.
Al tiempo, señala que seguirá apoyando cada acto en favor de la vida que se realice en el territorio nacional como siempre lo ha hecho.
En la misiva, recuerda la invitación que le hizo el defensor de derechos humanos Luis Ernesto Olave, con el propósito de apoyar y convocar las manifestaciones sociales por el respecto a la vida, que días después se convirtió en el Movimiento Por La Vida-Movida.