Iván Duque con el Comando Sur de Estados Unidos y su grupo Élite de siete mil efectivos, han instalado un corredor de actividades ilegales como tráfico de personas, explotación ilegal de minería y narcotráfico, para financiar grupos armados contra Venezuela.
VENEZUELA| Mediante un comunicado la Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones de la Cancillería de Colombia, por la supuesta preocupación de las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado 21 de marzo en el estado Apure en defensa de la soberanía.
“Es un hecho comprobado el abandono de la frontera por parte del Estado colombiano, otorgando un consentimiento más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona”.
Al tiempo, las autoridades venezolanas, denuncian que el presidente de Colombia Iván Duque con el Comando Sur de Estados Unidos y su grupo Élite de siete mil efectivos, han instalado un corredor de actividades ilegales como tráfico de personas, explotación ilegal de minería y narcotráfico, para financiar grupos armados contra Venezuela.
Aseguran que, las operaciones militares que ha realizado FANB contra campamentos ilegales de grupos armados colombianos, se realizaron en zonas rurales para proteger a la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares.
Recordaron los hechos ocurridos en las inmediaciones de la población de La Victoria, demuestra que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil con métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuya actividad, Venezuela solicitará apoyo especializado a Naciones Unidas.
Finalmente, las autoridades venezolanas reitero el respaldo absoluto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las autoridades civiles quienes garantizan la paz dentro del territorio nacional.