La alianza para desaparecer la Corte Suprema de Justicia presuntamente estuvo, la Oficina de Envigado, la Presidencia de la República y el extinto Das.
COLOMBIA| El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso sostuvo ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá que, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, hubo un supuesto plan con el fin de atacar a la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.
“Me ratifico en lo dicho en toda la grabación, lo que dije en el año 2016 y lo que usted escuchó, era básicamente el desprestigio de la Corte o tumbar la Corte para montar una corte ad hoc”, señaló, Mancuso.
Según el exparamilitar, el plan para dañar la imagen de la Corte Suprema se dio a partir de una alianza entre la ‘Oficina de Envigado’, la Presidencia de la República y el DAS, con el objetivo de instaurar una Corte ad hoc para afectar la estabilidad del alto tribunal.
En el proceso de atacar los cimientos de la Corte Suprema de Justicia, Mancuso debía buscar fotos o evidencias de reuniones de Giorgio Sale, señalado por lavado de activos, con un exmagistrado del alto tribunal.
El testimonio de Mancuso se dio durante el juicio contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exsecretario de prensa de la Casa de Nariño y secretario jurídico del expresidente Uribe.
El exjefe paramilitar se refirió a lo ocurrido desde un centro migratorio localizado en Estados Unidos. Su declaración consistió en ratificar lo dicho en 2016 en una cárcel de Nueva York.
Gracias Alcarajo- Rosalba por recordarnos siempre el pillaje de ese malandro de Uribe.
Recomiendo el material publicado por el Hacker de la fiscalía en su cuenta en YouTube
Saludos Juan Hincapie