La Corte Suprema había recomendado reducir la letalidad policial en las favelas.
BRASIL | El operativo realizado por la policía militar en la favela de Vila Cruzeiro, zona norte de la ciudad de Río de Janeiro, dejó ocho personas asesinadas, informan medios locales.
Las muertes de estas personas, ocurrieron en el transcurso de un tiroteo que se produjo cuando varios organismos de seguridad ingresaron a la comunidad, en horas de la madrugada del día viernes.
«Fue una operación integrada entre fuerzas de Río de Janeiro y fuerzas federales tras un trabajo de inteligencia de varios meses que permitió descubrir que había varios narcotraficantes escondidos en esa región», afirmó el secretario de Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Luiz Henrique Marinho.
Este hecho policial, va en contra vía de las recomendaciones realizadas por la Corte Suprema en reducir la letalidad policial en las favelas.
Según la policía, el objetivo de la redada era capturar a los responsables del robo de un cargamento que controlaban la favela de Jacarezinho.
En el operativo se habría decomisado armas automáticas, pistolas, granadas y paquetes de drogas.
Como consecuencia del operativo policial varias escuelas y clínicas de salud suspendieron sus actividades, según medios locales.
Muy b. Días Rosalba gracias por la información muy buena felicitaciones