La insurgencia elena asegura que la decisión del cese unilateral es para reafirmar su apuesta por una solución política al conflicto.
COLOMBIA | Mediante un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un Cese al Fuego Unilateral de cara a las elecciones al Congreso de la república que se realizará a partir del 10 de marzo de 2022.
El cese al fuego iniciaría a las 00:00 horas del 10 de marzo y finalizaría a las 24:00 horas del día 15 del mismo mes, y dejan claro, que se reservan el derecho a la defensa si sus unidades son atacadas o se trata de sacar provecho de este gesto unilateral.
“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quiénes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 del mismo mes”.
Según la insurgencia, esta decisión es para “reafirmar su apuesta por una solución política” y seguir el camino de una salida negociada al conflicto.
Los elenos le recuerdan al mundo que el gobierno del presidente Iván Duque se ha negado a avanzar el camino de la paz, siendo este, un clamor de las comunidades a dicho gobierno.
COMUNICADO