Este domingo 13 de marzo el voto de cada ciudadana y ciudadano marcará el futuro de Colombia hacia el 2034
Por : Rocio Rivera del Río
En los próximos 12 años debemos reconstruir a Colombia sacándola del atraso, la guerra y la corrupción.
Nuestro atraso es la herencia de 200 años de gobiernos oligarcas, agravado en 20 años de Uribismo y Santismo y por la acción depredadora de sus feudos politiqueros: Cambio Radical, Conservador, La U, Liberal, Centro Democrático y MIRA.
La coalición de la Esperanza dice que va por los cambios, pero tiene raíces echadas en el régimen dominante tal como lo son Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, y el mismo Juan Manuel Galán.
El Pacto Histórico propone un modelo incluyente que genere empleo, creando empresa nacional de producción industrial y agropecuaria, sustituyendo importaciones, democratizando la propiedad y el uso de la tierra.
El gobierno del Pacto Histórico adelantará un plan para la transición energética de la energía fósil a energías renovables y limpias.
El gobierno del Pacto Histórico fortalecerá la implementación del Acuerdo de paz de 2016, abrirá compuertas de Dialogo social y político para la paz, así como espacios propicios para el sometimiento del Clan del Golfo y demás grupos narcoparamilitares.
El Gobierno del Pacto Histórico consensuará una nueva política para superar el narcotráfico que tanto daño le ha ocasionado a Colombia.
El gobierno del Pacto histórico adecuará la educación pública para incluir a toda la juventud en los emprendimientos de ciencia y tecnología que Colombia requiere.
Un gobierno del Pacto será un gobierno feminista, fortaleciendo los derechos de la mujer y de las diversidades.
Para que ese gobierno sea posible este 13 debemos elegir el Senado y los representantes a la cámara que marquen desde el congreso el rumbo de los cambios democratizadores.
Pero los diferentes líderes y activistas de Colombia Humana, El Polo, Mais, Verdes por el Cambio y ADA, deben estar pilas con la tarea, instruyendo cómo se debe votar; la consulta del Pacto Histórico, la lista por el Senado y las Listas a Cámara de representantes.
Este 13 de marzo no solo habrá que salir a votar, además hay que cuidar el voto, un deber ciudadano de las y los voluntarios testigos verificadores de mesa.
Hagamos bien la tarea y aseguremos las mayorías.