Autoridades de salud mantendrán el control y seguimiento de la pandemia del Covid-19 en la población más vulnerable.
CHILE | La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles que se eliminará la exigencia del pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas desde el primero de octubre de 2022.
Aguilera, explicó que las mascarillas serán obligatorias en los establecimientos asistenciales, y que, recomienda en los sitios de aglomeración como en el transporte público.
Recordó a los chilenos que el pase de movilidad les sirvió para que la población se vacunara, y que, de ser necesario en el futuro, lo volverán a implementar.
En las nuevas medidas, el ministerio de Salud, implementará al Programa Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Covid-19 para la población vulnerable y las personas que no han completado su esquema de vacunación.
Asimismo, desde el 1 de octubre se incluirá en el GES la “rehabilitación de personas con riesgo de secuelas por la Covid-19”, según el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, mantendrá la búsqueda activa de casos en lugares de alta concurrencia y las farmacias contarán con un examen de antígenos auto aplicado en tres pasos, para que la población pueda testearse de manera responsable.