El retorno de la Delegación de Paz del ELN es “una vitoria de la razón y del Derecho Internacional”, señala el comunicado.
LA HABANA-CUBA | Tras cuatro años del incumplimiento del protocolo de Ruptura por parte del Estado colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa este domingo el retorno de la Delegación de paz, en compañía de los países garantes.
“El día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías”, señala el comunicado.
Los insurgentes elenos, señalan que el retorno, es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno de Iván Duque buscó no solo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional, sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba.
Agradecen a los países Garante por su acompañamiento y la defensa del derecho internacional, como a la República de Cuba por la hospitalidad.
COMUNICADO