El grupo narcoparamilitar Clan del Golfo había amenazado de muerte al periodista Rafael Moreno, en el 2019.
COLOMBIA | La noche de este domingo 16 de octubre, el periodista y director del portal Voces de Córdoba, fue asesinado por sicarios, en Montelibano, Córdoba.
Moreno se encontraba en el negocio de comidas El Rafo Parrilla, en la calle 4 del barrio 27 de julio, municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge, sur de Córdoba, donde fue abordado por los sicarios quienes le dispararon con arma de fuego.
Rafael Moreno publicaba denuncias comunitarias en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, Buenavista, localidades golpeados históricamente por los actores violentos.
Desde el 2019, Moreno había recibido amenazas de muerte por el grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, también autodenominados “Autodefensas de Colombia”, así lo reportó en su momento, Moreno a la Flip.
“El 17 de junio en Puerto Liberador un hombre desconocido se acercó, mientras almorzaba, y le dijo que habían dado la orden de asesinarlo. El reportero días atrás había publicado información sobre el asesinato de un joven en el municipio”, de acuerdo a la Flip.