La desinformación publicada en Revista Semana encubre la alianza existente entre la fuerza pública y las bandas paramilitares: ELN
COLOMBIA | El Frente José Antonio Galán del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mediante un comunicado denuncia que la Fuerza Pública del Estado colombiano violó el Derecho Internacional Humanitario al asesinar a Luis Gabriel, insurgente que se encontraba de civil y desarmado.
Ante el asesinato de Luis Gabriel Zea Bernal conocido como Luis Gabriel, el máximo jefe de la insurgencia elena, Antonio García se refirió a este hecho en su cuenta en Twitter, informando que unidades insurgentes en Buenaventura testificaron que sus compañeros fueron rematados en estado de indefensión.
Para García, el Estado colombiano está lejos de un cambio en la Doctrina Militar, base fundamental para construir la paz.
La organización elena desmintió la información publicada por Revista Semana, al señalar que, no hay divisiones internas sobre el Proceso de Paz, mucho menos que sus compañeros estén metidos en negocios del narcotráfico.
“La Revista Semana con esto se presta para entorpecer el Proceso de Paz y encubre la alianza existente entre la Fuerza Pública y las bandas paramilitares, quienes sostienen hace varios meses operaciones coordinadas encabeza por el jefe paramilitar Juan Barrientos, este personaje se desplaza escoltado por funcionarios de las Fuerzas Militares… en Segovia y Remedios, en Antioquia”, de acuerdo al comunicado.
En medio de esta confrontación, se espera el inicio del segundo ciclo de diálogos de paz en México, este 13 de febrero de 2023.