MOSCÚ | El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las mujeres rusas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
«¡Nuestras queridas mujeres! Con toda mi alma las felicito por el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha, que se conmemora en muchos países, es para Rusia un día especial, lleno de amor, calor cordial y sinceros sentimientos, porque la actitud respetuosa y sublime hacia a la mujer, hacia la maternidad, es un valor absoluto que se transmite de una generación a otra», dijo Putin en su alocución televisada.
El mandatario destacó, sobre todo, que la «responsabilidad de las mujeres, su habilidad para tener presente todos los detalles y aspectos del asunto del que se ocupan siempre causan un gran respeto«.
Putin dirigió una felicitación especial a las mujeres militares.
«Este día, además, quiero felicitar de forma especial a las mujeres militares, que eligieron para sí la alta misión de defender a la Patria. Me refiero a las jóvenes de las unidades de combate, mujeres médicas y enfermeras que trabajan en puestos médicos, compañías militares médicas y hospitales. Ellas arriesgan sus vidas al evacuar a los heridos de los campos de batalla, y su gran valor, coraje y firmeza asombran incluso a los combatientes más aguerridos», relató Putin.
El presidente señaló que «en los momentos más difíciles (…) la bondad y la misericordia de la mujer se convierten en una poderosa fuerza que indica la manera más acertada de obrar, y esto mismo está pasando ahora».
«La compasión de la mujer es capaz de hacer milagros y lo está haciendo», agregó Putin, al desear a todos amor, comprensión mutua y calor cordial.