El presidente Gustavo Petro suspendió decreto 2658 del cese bilateral al fuego con el grupo paramilitar Clan del Golfo, por la violencia a más de tres comunidades.
COLOMBIA | El presidente de Colombia Gustavo Petro, dio la orden de reactivar operaciones militares contra el grupo narco paramilitar el Clan del Golfo por sembrar terror en las comunidades del Bajo Cauca.
La decisión del mandatario de suspender el decreto 2658 del cese bilateral al fuego con este grupo criminal Clan del Golfo, radica en la violencia ejercida en las comunidades y el atentado con fusil a una patrulla de la policía nacional con fusil.
Por su parte, el ministro del Interior Iván Velásquez declaró que rechazaban los actos de violencia que habían ocurrido en el Bajo Cauca, Antioqueño, donde el Clan del Golfo, atacó con fusil a una patrulla de la policía nacional.
“Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca, Antioqueño. Los realizados en el día de hoy y no tenemos duda fueron cometidos por el Clan del Golfo”.
Declaración del ministro Iván Velásquez https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&mibextid=1YhcI9R&ref=watch_permalink&v=227689489752373
Las comunidades del Bajo Cauca Antioqueño, el nordeste antioqueño y el Sur de Córdoba están sometidas al terror del Clan del Golfo quienes han incinerado por lo menos 4 vehículos de carga y 2 buses de transporte público, así lo informó el Gobernador del departamento de Antioquia.