Esta consulta no implica que se congelen los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la insurgencia elena, y que, está por iniciar el tercer ciclo en La Habana, Cuba.
COLOMBIA | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, este miércoles convocó a consulta a los delegados del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), países garantes y acompañantes, tras el presunto ataque del ELN a soldados en el municipio El Carmen (Norte de Santander), donde fallecieron más de siete militares.
Los militares habrían sido atacados con explosivos por el ELN mientras prestaban guardia en la infraestructura energética del departamento, Norte de Santander.
La reunión de consulta está programada para el lunes tres de abril del presente año, para evaluar temas particulares del proceso de diálogos de paz, los hechos recientes, señaló el presidente Petro.
Pese a estos hechos, el ELN no se ha pronunciado en sus cuentas oficiales como la de Twitter @DelegacionEln y página web eln-voces.net para brindar detalles de los hechos que le endilgan.
Sin embargo, este hecho no implica el congelamiento de los Diálogos de paz con la insurgencia elena, sino que conduce a convenir con urgencia un Cese al Fuego Bilateral, punto esencial a desarrollarse en el tercer Ciclo de Diálogos que está por iniciar en La Habana, Cuba.
El presidente repudió el ataque al pelotón del Ejercito Nacional en el Catatumbo.
Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, manifestó en a través de su cuenta de Twitter.