COLOMBIA | Continúan los asesinatos contra los firmantes de paz de la extinta Farc-ep, este miércoles asesinaron a Miller Laud Jiménez Rada, en el departamento de Tolima, así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Jiménez fue asesinado por dos hombres que llegaron en una mota mientras compartía con sus amistades, en la vereda Altamira, corregimiento Río Manso, a tres horas del casco urbano de Roviera, quien adelantó su proceso de Reincorporación Espacio Territoriales de Capacitación (AETCR) de Marquetalia, ubicado en el municipio Planadas.
“El 27 de enero de 2022, la Corte Constitucional declaró el estado de cosas inconstitucional por la crisis de seguridad que afrontan los desmovilizados de las FARC y miembros del partido Comunes, firmantes del acuerdo final de paz con el Estado y víctimas muchos de ellos amenazas, atentados y asesinatos”, señaló Indepaz.
En este departamento, operan varios grupos armados como los paramilitares. Jiménez, sería el 376 firmante asesinado después de la firma del Acuerdo de Paz y el número 20 en el año 2023.