SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África se celebró a un alto nivel y con buenos resultados, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Creo que [la cumbre] se celebró a muy buen nivel y con buenos resultados», afirmó Putin en una reunión con su par de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso.
De acuerdo con el líder ruso, durante el foro se produjo “un debate muy franco y útil” sobre el conflicto en Ucrania como continuación del encuentro con la delegación africana en junio pasado.
El 17 de junio, Putin se reunió con el presidente de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, así como con los jefes de Estado de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Senegal, Macky Sall; Zambia, Hakainde Hichilema; el primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli; y representante de Uganda y el Congo.
Anteriormente, el 16 de junio, los líderes de estos países africanos se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev.
La delegación africana presentó su iniciativa para resolver la crisis en Ucrania, que incluye diez puntos relativos a las garantías de seguridad, la libertad de circulación de cereales por el amr Negro, la liberación de los prisioneros de guerras y el pronto inicio de las negociaciones entre Moscú y Kiev.
La segunda cumbre del foro económico y humanitario Rusia-África tuvo lugar los días 27 y 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo. El lema del foro es Por la paz, la seguridad y el desarrollo, y la agencia Sputnik será el socio informativo del evento.