ARGENTINA | Tras realizarse la segunda vuelta de elección presidencial, el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 55, 95 % derrotó a su contrincante Sergio Massa quien obtuvo 44,04% en las urnas.
La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron “la casta tiene miedo”, en alusión a la clase política.
“Esperemos que los números sean tan claros como para que hoy (domingo) a la noche tengamos un presidente electo”, dijo el candidato libertario, al declararse “muy tranquilo”.
Massa votó en la localidad de Tigre, su bastión al norte de Buenos Aires, donde se tomó fotos con simpatizantes bajo un sol intenso.
“Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, dijo este abogado de 51 años y de larga carrera en la política.
En la elección participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.