César Alejandro Silva Delgado, alias Tartas, sería el responsable de varios secuestros y asesinato de dos empresarios inmobiliarios.
Este miércoles las autoridades mexicanas dan un golpe al Cártel del Noroeste al capturar a César Alejandro Silva Delgado, alias Tartas, presunto narcotraficante y “jefe de plaza”, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, zona fronteriza con EE.UU.
El Servicio Informativo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano informó a través de la red social X, que la captura de Silva fue realizada por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Medios locales, informan que, a alias Tartas, en el momento de la captura se le incautó dos armas una de largo alcance y una corto, dos cargadores, 27 cartuchos y 2.000 pastillas de fentanilo. Tartas, sería el principal generador de acciones criminales en la ciudad.
El operativo se realizó por tierra y aire para evitar que los narcotraficantes impidieran su traslado a la capital mexicana.
Silva Delgado, era integrante del círculo de seguridad y el hombre de confianza de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Triviño”, jefe del Cártel del Noroeste, y se le atribuye, delitos de tráfico ilegal de drogas, hidrocarburos, secuestros, lavado de dinero, un ataque armado contra uniformados del Ejército mexicano, efectuado el 7 de diciembre de 2022 donde fue asesinado un militar, y le vincula con la muerte del arquitecto y empresario gasolinero José Luis Palos Morales, hecho ocurrido el pasado 13 de junio.
También es investigado por el secuestro de una militar el 17 de junio, liberada horas después tras un fuerte operativo del Ejército, y por el secuestro y asesinato de dos empresarios inmobiliarios el pasado 25 de noviembre.