Los diálogos regionales que adelanta el Gobierno Nacional sin la participación el ELN, «son un montaje».
Mediante un comunicado, el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa que la mesa de Diálogos de Paz, entra en crisis por el incumplimiento de lo acordado con el Gobierno de Colombia.
La crisis se da porque el que, el Gobierno Nacional habría iniciado un “diálogo regional” en el departamento de Nariño, dejando por fuera lo pactado en el proceso nacional de Participación de la Sociedad, temática de la Mesa de Diálogos de Paz.
“Habiendo pactado un proceso nacional de Participación de la Sociedad, ahora monta un diálogo regional en Nariño por fuera de dicho proceso nacional y desconociendo la Delegación del ELN y la Mesa donde participa la Comunidad Internacional oficiando como Garantes, así como también la ONU y la Conferencia Episcopal colombiana”.
Para el ELN, este hecho del Gobierno Nacional, pone en crisis el proceso de diálogos por violar lo pactado, y llaman a consulta a la Delegación de esta organización insurgente. Aseguran que, es un montaje disfrazado de diálogos regionales.
COMUNICADO