El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso deberá colaborar con pruebas ante la Jurisdicción Especial para la Paz, para esclarecer los crímenes cometidos por la organización narcocriminal.
El ex comandante del grupo criminal de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC), Salvatore Mancuso, llegó este martes a Bogotá cerca de las 2:30 de la tarde, procedente de los Estados Unidos, país del que fue deportado tras cumplir una condena de 16 años por narcotráfico.
El vuelo chárter que trasportaba a Mancuso aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), luego será trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá, donde reforzarán su seguridad para garantizar siga informando a las autoridades de los crímenes cometidos y los nombres de empresarios, políticos y militares implicados en el crimen organizado.
El presidente de Colombia Gustavo Petro designó al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para fungir como Gestor de Paz, en la búsqueda de conocer los responsables de los múltiples crímenes realizados por esa organización criminal.