De no aplicar el dictamen «sería imperdonable”, señaló António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.
Ante la aprobación de la resolución de la ONU que exige a Israel el alto al fuego en la Franja de Gaza durante el mes del Ramadán, el presidente de Colombia Gustavo Petro, instó a la Comunidad Internacional romper relaciones diplomáticas si Israel no cumple el dictamen.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes la resolución que exige un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, “de no hacerlo sería imperdonable”, señala el texto.
La resolución subraya la necesidad urgente de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala
“No debemos perder de vista el panorama general. El fin duradero del conflicto palestino-israelí solo puede llegar a través de una solución de dos Estados”, señaló en la red social António Guterres, Secretario de la ONU.
En la votación de esta resolución de los 15 miembros, Estados Unidos fue el único que no votó y tampoco la vetó, por lo que Israel calificó esta postura como un “claro retroceso desde el comienzo de la guerra”, y reclamó a Washington el darle “esperanza” a Hamás.