Por: Dorina Hernández, palenquera, líder afro colombiana.
El presidente @petrogustavo denuncia un golpe blando. Los hechos le dan la razón. Veamos:
1ra etapa: ablandamiento: Desarrollo de matrices de opinión desde medios afines a la extrema derecha (el país va mal, Petro perjudicó al país, alianzas macabras, etc), promoción del descontento. Lo hemos visto con casi toda la prensa en Colombia.
2. Deslegitimación: Manipulación de los prejuicios (guerrillero, comunista, etc). Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas. Acusaciones de dictador.
3. Calentamiento de calle: Organización de manifestaciones, marchas, cacerolazos, pitatones, etc.
4. Combinación de formas de lucha: Desarrollo de operaciones de guerra psicológica (campañas de difamación por redes sociales), Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar a las FFMM, saboteo de su plan de gobierno (reformas), Lawfare (uso de la justicia para judicializar al presidente, como la del día de hoy).
5. Fractura institucional; Alentar a FFMM de dar golpes de Estado, lobby internacional denigrando del gobierno.
Es vital que el pueblo colombiano digno que eligió como su presidente a @petrogustavo salga en su defensa y respaldo. El golpe no es solo contra él, es contra la democracia. ¡Las calles nos esperan!