“Con el fin de garantizar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial del Estado Unión” inician ejercicios para el uso de armas nucleares no estratégicas.
El Ministerio de Defensa ruso, reveló este miércoles, que durante la segunda fase de ejercicios conjuntos de las fuerzas nucleares de Rusia y Bielorrusia se lleva a cabo la preparación para el lanzamiento de misiles capaces de transportar ojivas nucleares.
“En el marco de la segunda fase del ejercicio de las fuerzas nucleares no estratégicas, el personal de una unidad de misiles del Distrito Militar de Leningrado está realizando las tareas de entrenamiento de combares consistentes en obtener municiones especiales de entrenamiento para el sistema de misiles táctico –operativo Iskander-M, equipar con ellas los vehículos de lanzamiento y efectuar su desplazamiento encubierto a la zona de posición designada para la preparación de los lanzamientos de misiles”, indica el comunicado de Defensa.
En estos ejercicios, el personal de las tripulaciones de los barcos de la Armada de Rusia que participen en las maniobras también practicarán el equipamiento de los buques con “ojivas especiales de entrenamiento de misiles de crucero basados en el mar, así como el traslado de las zonas de patrulla designadas”.
“Con el fin de garantizar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial del Estado Unión”, Rusia y Bielorrusia, iniciaron la segunda fase de ejercicios destinados a la preparación conjunta para el uso de armas nucleares no estratégicas.