En las últimas 24 horas, las FFAA de Rusia destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU, el Reino Unido y Polonia, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. En cuanto a las bajas, Kiev perdió unos 1.925 soldados en todos los frentes, entre muertos y heridos.
«Las fuerzas rusas eliminaron una base de combustible de equipos militares ucranianos, e igualmente asestaron golpes contra las acumulaciones de tropas y equipos militares de Ucrania en 149 zonas«, indican desde el organismo castrense.
La defensa antiaérea rusa derribó cuatro misiles balísticos tácticos Tochka-U, dos bombas guiadas francesas Hammer, tres proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 147 drones, señalan.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 92.ª Brigada de Asalto en las zonas de las localidades de Liptsí y Tíjoye, en la región de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 165 soldados, cinco automóviles, un obús D-20 y un D-30.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 116.ª Brigada Mecanizada, la 77.ª Brigada Aeromóvil, la 3.ª Brigada de Asalto, la 120.ª Brigada de Defensa Territorial y la 183.ª Brigada de Reserva en las zonas de Petropávlovka, en la región de Járkov, Stelmájovka y Novovódianoye, en la república popular de Lugansk, y Tórskoye, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelió dos ataques de la 117.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 475 militares, tres vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, tres vehículos blindados y dos camionetas. Además, las FFAA rusas neutralizaron tres obuses Krab polacos, dos obuses M198 de fabricación estadounidense, dos FH-70 de fabricación británica y un D-30.
También fueron destruidos seis depósitos de municiones ucranianos.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Mientras tanto, el grupo de fuerzasSur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 54.ª Brigada Mecanizada, la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 114.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas cerca de las localidades de Verjnekámenskoye y Krasnogórovka, en la república popular de Donetsk.
Kiev perdió al menos 690 combatientes y un vehículo blindado. Además, las FFAA rusas neutralizaron un obús M777, un Krab, un D-20, un obús Msta-B, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30 y dos M119 de fabricación estadounidense.
Además, fue destruido un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de las 32.ª, 100.ª Brigadas Mecanizadas, la 142.ª Brigada de Infantería, la 68.ª Brigada de Cazadores y la 14.ª Brigada de la Guardia Nacional ucranianas en las zonas de Kírovo, Toretsk, Zhelánoye, Rózovka y Gródovka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelieron tres ataques de la 53.ª Brigada Mecanizada y de la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.
Las tropas rusas abatieron al menos 395 soldados ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados, dos automóviles, un obús D-20, dos D-30 y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de las 58.ª y 72.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas en las zonas de las localidades de Vodianoye y Novoukrainka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelieron dos ataques de la 125.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 120 militares, nueve automóviles, dos obuses Krab, dos M198, un Msta-B y una estación radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña de Ucrania en las zonas de Novodanílovka y Pávlovka, en la región de Zaporozhie.
Kiev sufrió más de 80 bajas militares. Además, perdió 11 automóviles, un obús D-20, dos D-30 y una estación de guerra radioelectrónica Anclav-N.
También fueron destruidos dos depósitos de municiones ucranianos.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 638 aviones militares ucranianos, 279 helicópteros, 29.970 drones, 569 sistemas de misiles antiaéreos, 17.057 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.400 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.229 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24.715 vehículos militares especiales.