Vera Grabe, jefe de la Delegación de Paz gobierno nacional, acompaña el Encuentro Nacional de Mujeres en Bogotá, Colombia. Foto: Delegación.
«Seguimos insistiendo en las vías del diálogo y la solución negociada»: Vera Grabe, jefa de la Delegación de Paz del Gobierno colombiano.
En un comunicado, la jefatura de la Delegación de Diálogos de Paz del Gobierno colombiano, Vera Grabe, rechazó la reactivación de bombardeos en el departamento de Chocó en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque afecta a la población civil.
«La reactivación de bombardeos como respuesta al inaceptable paro armado del ELN en Chocó no contribuye a la protección de la población civil, ni a la paz».
La jefa de la Delegación de Paz del Gobierno, Vera Grabe, reitera la importancia del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal (CFBNT).
Finaliza su comunicado insistiendo en las vías del diálogo y la solución negociada.
Al conocerse la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de realizar un paro armado indefinido en la subregión de San Juan, el Departamento de Chocó, Colombia. La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente para proteger la vida de los pobladores de las cabeceras municipales y sus jurisdicciones rurales de Nóvita, Istmina, Medio San Juan, Sipí y Litoral del San Juan.
COMUNICADO