• diciembre 23, 2024 6:59 am

“Israel sigue atacando ambulancias y obstruyendo el acceso a las instalaciones sanitarias”: Médicos Sin Fronteras

Vehículos blindados israelíes circulan por una calle durante una incursión en Yenín, en la Cisjordania ocupada, el 31 de agosto de 2024.www.imago-images.de / www.globallookpress.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la madrugada de este miércoles una gran incursión militar en las ciudades de Yenín y Tulkarem, en Cisjordania (Palestina) que lleva cuatro días donde siguen obstruyendo el acceso a las instalaciones sanitarias y ataca a ambulancias, según, Sin Fronteras es “alarmante”.

“Las fuerzas israelíes siguen obstruyendo el acceso a las instalaciones sanitarias, bloqueando el incluso atacando ambulancias, lo que retrasa el acceso de la población a la atención médica”, indicó la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras en sus redes sociales.

Según MSF, en el hospital Khalil Suleiman, ha estado rodeado por las fuerzas israelís desde el inicio de la incursión, los suministros de electricidad y agua están comprometidos, lo que ha llevado al “equipo médico a interrumpir las operaciones de diálisis, clave para el tratamiento de la insuficiencia renal”, informaron.

En la ciudad de Tulkarem destruyeron varios campos de refugiados, donde uno de los voluntarios de MSF fue brutalmente golpeado e interrogado por las autoridades israelíes, afirmó la organización.

“Israel debe cumplir sus obligaciones como potencia ocupante en Cisjordania, incluido el acceso a la atención médica. Los hospitales, las ambulancias y la misión humanitaria médica deben ser respetados y protegidos”, aseveró la organización.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario