Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
«El Gobierno no hará justicia a su discurso, a su defensa de las mujeres, con alguien que está siendo acusado de acoso», enfatizó el presidente Lula.
El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva este viernes aseguró que no conservará en su Gobierno a alguien que practica el acoso, refiriéndose a las acusaciones contra el ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía, Silvio Almeida.
«Tendremos que investigar correctamente. La continuidad en el Gobierno no es posible, porque el Gobierno no hará justicia a su discurso, a su defensa de las mujeres, con alguien que está siendo acusado de acoso. Hablaré con mis ministros, con Silvio y Anielle, ministra de Igualdad Racial, y tomaré la decisión», expresó Lula a medios locales.
El presidente Lula aseguró que el ministro no permanecerá en el Gobierno, pero se debe permitir el derecho a la defensa y la presunción de inocencia. «Tiene derecho a defenderse. Pondremos a investigar a la Policía Federal, al Ministerio Público y a la Comisión de Ética de la Presidencia de la República».
¿Quién denunció al ministro Silvio Almeida?
La Organización no Gubernamental (ONG), Me Too, confirmó el proceso jurídico contra Almeida debido a una denuncia colectiva de mujeres por presuntos actos de acoso sexual.
«La organización de defensa de mujeres víctimas de violencia sexual, Me Too Brasil, confirma, con el consentimiento de las víctimas, que recibió denuncias de acoso sexual contra el ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida». Fueron atendidos a través de los canales de atención de la organización y recibieron apoyo psicológico y jurídico», informó la organización mediante un comunicado.
Me Too, señaló que ellos tratan a todas las víctimas con el mismo respeto, neutralidad e imparcialidad, con un enfoque basado en el trauma de víctimas. «De la misma manera tratamos a los agresores sin importar su cargo, ya sea trabajador o ministro».
¿Qué dijo Almeida?
El ex ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía, Silvio Almeida, comunicó que remitió cartas a la Contraloría General de la Unión, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República para que se investigue el caso.
«Remitiré cartas a la Contraloría General de la Unión, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República para que realicen una investigación minuciosa del caso», dijo Almeida en un comunicado.