«La oferta de la empresa sigue siendo insuficiente, y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad»: Brey expresó.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación de Argentina de Aeronavegantes (AAA), iniciaron un paro de actividades por la falta de recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios del gobierno de Javier Milei.
«Ante la falta de una propuesta de recomposición salarial, el viernes 6 de septiembre profundizaremos nuestras medidas», enfatizaron los trabajadores de APLA.
El secretario de prensa de la APLA, Pablo Mazzieri, aseguró que el descontento salarial es de pilotos, tripulantes de cabina y personal de Intercargo.
El paro de pilotos dejó sin funcionamiento 150 vuelos, afectando a más de 15.000 pasajeros de otras Aerolíneas Argentinas; estos vuelos no serán reprogramados.
Los aeropuertos afectados son el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (conocido localmente como Aeroparque), y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según fuentes de la compañía.
Pablo Biró, secretario de la APLA, explicó que nunca fueron convocados a negociar, pero sí «en paralelo, la empresa de manera desleal se encargó de vulnerar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo reiteradamente”, afirmó.
Por su parte, el secretario general de AAA, Juan Pablo Brey, enfatizó que este paro se debió a que «después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación».