32 mercenarios fueron sentenciados a cadena perpetua.
El Comité de Investigación de Rusia proceso a 785 mercenarios extranjeros que trabajaron con las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa este jueves la autoridad federal.
Desde 2014 iniciaron más de 5.300 causas contra representantes de la cúpula militar y política del régimen de Kiev, miembros asociados nacionales radicales y representantes de las fuerzas del orden.
Los tribunales rusos dictaron condena contra 412 personas, 32 de las cuales fueron sentenciadas a cadena perpetua. En las investigaciones preliminares en 355 caucas penales en relación a 496 acusados.
El presidente del Comité de Investigación de Rusa informó sobre el trabajo con las víctimas de las agresiones del régimen de Kiev en la región de Kursk.
“En los centros de alojamiento temporal para refugiados, los investigadores interrogaron a los procesados y reconocieron más de 8 mil personas como víctimas”.
El organismo ruso investiga causas penales por delitos contra la paz y la seguridad de la humanidad cometidos por formaciones armadas de Ucrania desde 2014.