Captura de pantallaX @USNavyEurope.
Teherán exhortó a Washington a «retirarse y no inferir» de Israel.
Estados Unidos hizo caso omiso a la advertencia iraní de «retirarse y no inferir» en el conflicto con Israel y en un vídeo mostró cómo los destructores de misiles guiados estadounidenses -USS Cole (DD67) y USS Bulkeley (DDG84)- lanzaron proyectiles para derribar misiles que fueron disparados por Irán contra el territorio israelí.
«Ambos destructores cuentan con el sistema de armamento Aegis, diseñado para la defensa contra misiles balísticos, y fueron desplegados en el Mediterráneo oriental por Estados Unidos antes del lanzamiento iraní como parte de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa/África», reza el comunicado.
Los buques pertenecientes a la Sexta Flota de EE.UU. «habrían atacado con éxito varios misiles iraníes».
Previamente al conflicto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas de su país ayudar a Israel a derribar los misiles iraníes lanzados este martes contra el país hebreo.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, destacó que Teherán exhortó a Washington a «retirarse y no interferir».
Por su parte, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron una advertencia contra cualquier intervención militar directa en apoyo a Israel.
«En caso de intervención directa de los países que apoyan al régimen [de Israel], sus centros e intereses en la región también se enfrentarán a un poderoso ataque de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán», indicaron los militares en un comunicado.
«Tras las acciones ilegítimas del régimen sionista, asesinando a nuestros asesores militares en Siria y el Líbano, y asesinando a los líderes de la resistencia, especialmente a los mártires Ismail Haniya (exlíder de Hamás) y Hassan Nasrallah (exlíder de Hezbolá), y especialmente sus masacres en la Franja de Gaza y el Líbano, era necesaria una dura respuesta militar», añaden.
La República Islámica aseguran que, en los últimos 45 años, nunca han iniciado ninguna guerra, pero no dudarán en actuar en defensa propia con «una fuerza y un poder ejemplares».
En esta jornada Irán lanzó un ataque masivo con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel, según afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.