El grupo narcoparamilitar Clan del Golfo continúa amenazando de muerte y generando crisis humanitaria en Arauca y Norte de Santander, donde amenazó a más de catorce organizaciones sociales y liderazgos comunitarios.
Mediante un comunicado, el grupo criminal del Clan del Golfo prometió acabar con la vida de las siguientes organizaciones sociales: Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), el Comité de Integración Social del Catatumbo (Cisca), la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort-Fecode), la Organización Poder Paz, la Fundación Progresar, la Organización de Madres del Catatumbo, Cocam, la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, el Sindicato del Inpec, Asonal Judicial, la Red Departamental de Víctimas, la Coordinación de Víctimas de la UP, la Asociación Oasis, la Mesa de Participación de Víctimas de Cúcuta y la Mesa de Víctimas de Norte de Santander.
Entre los líderes y lideresas comunales y campesinos amenazados de muerte están: Jonathan Isaac Jarcia, Judith Maldonado, Eliana Zafra, Gary Santander, Ramón Eli Tamara, Fabio René Carrillo, Carlos Bolívar, Fabio Santos, Enrique Pertuz, Wilfredo Cañizales, Martha Maldonado, John Jairo Jacome y Santiago Medina.
Los paramilitares Clan del Golfo anunciaron que hacen presencia en Cúcuta, donde adelantan un plan para asesinar a distintas personas en la capital del Norte de Santander.
Diferentes organizaciones rechazaron las continuas amenazas de muerte que este grupo criminal paramilitar realiza a las comunidades.