Un soldado del Ejército Sirio vigila encima de un tanque militar, en una posición avanzada, a las afueras de Alepo, Siria. Foto: Sputnik.
BEIRUT (SPUTNIK) — Las FFAA sirias con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han abatido desde la mañana del 4 de diciembre más de 300 extremistas en diversos sectores de las operaciones de combate, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Siria.
«Nuestras Fuerzas Armadas, desplegadas a lo largo de toda la línea del frente en el norte de Hama, libran encarnizados combates desde esta mañana contra los grupos terroristas (…) con el apoyo de la artillería y la aviación de Siria y Rusia, y han logrado liquidar al menos 300 terroristas, incluidos mercenarios extranjeros», resalta el comunicado.
También se señala que fueron derribados más de 20 drones pertenecientes a los atacantes.
El pasado 27 de noviembre, el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham* lanzó junto con varios grupos armados de la oposición siria una ofensiva a gran escala contra el Ejército gubernamental en las provincias de Alepo e Idlib, por primera vez desde 2016.
Los mandos del Ejército regular afirman haber parado la ofensiva en la zona de Hama y recuperado algunas localidades.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
*Grupo prohibido en Rusia por terrorista.