Servicios especiales en el lugar del atentado que costó la vida al teniente general Ígor Kirílov y a su asistente, Moscú, el 17 de diciembre.Maxim Blinov / Sputnik
El Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU) realizó un atentado terrorista con un patinete donde asesinó a Ígor Kirílov y su asistente cuando salían de su edificio.
La agencia de comunicación Reuters afirmó que el Servicio de Inteligencia SBU de Ucrania, este martes, asesinó al teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológicas y Químicas de Rusia.
El teniente Ígor Kirílov fue asesinado afuera de un edificio de apartamentos junto con su asistente cuando estalló una bomba escondida en una moto eléctrica, dijo el Comité de Investigación de Rusia, que investiga los delitos graves, señaló Reuters.
Según datos de la investigación, el artefacto explosivo, que había sido colocado en un scooter que se encontraba junto a la entrada del edificio, tenía una potencia equivalente a entre 100 y 300 gramos de TNT.
Fuentes en las estructuras estatales del orden dijeron a RT en ruso que los explosivos fueron detonados mediante una señal de radio. De esa forma, el autor del atentado pudo haber estado cerca del lugar de los hechos en el momento de la explosión. Actualmente, los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de video en la zona del crimen.
Tras las primeras indagaciones, el Comité de Investigación de Rusia calificó de atentado la muerte de ambos militares y abrió un caso penal por crímenes previstos en los artículos 105, 205 y 222 del Código Penal ruso: asesinato, ataque terrorista y tráfico ilegal de armas y municiones, respectivamente.