El líder chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai en Beijing, China, el 4 de febrero de 2022.Li Tao/AP.
Las potencias mundiales China y Rusia, junto con otros países, asistirán a la posesión del presidente electo Nicolás Maduro que se llevará a cabo el 10 de enero de 2025 en la Asamblea Nacional de Venezuela.
El Gobierno de Rusia anunció que el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, será quien encabece la delegación enviada por Moscú a la posesión del presidente reelecto Nicolás Maduro Moros en Caracas.
El enviado especial de la República Popular de China será Wang Dongming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, a la investidura del mandatario venezolano Maduro; así lo informó el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, en la red social X.
Asimismo, Cuba, Nicaragua, Irán, Turquía y Corea del Norte no solamente apoyan la reelección de Nicolás Maduro, sino que asistirán a su investidura presidencial para el periodo 2025 al 2031.